Hechos IV: Primera sección: (2ª parte: capítulos del 6-12)

Seguimos en la primera sección de Hechos de los apóstoles, con un pequeño resumen de los capítulos 6 al 12.

Encontramos aquí el relato de la muerte de Esteban: primer mártir de la iglesia, que es apedreado y sus últimas palabras son una súplica, pidiendo al Señor que perdone a sus agresores, (sus ropas son depositadas a los pies de Saulo...). Parece una paradoja, pero tal vez por esa petición de perdón, Saulo, -consentidor de esa muerte-, y por la GRACIA de Dios, se convertirá en PABLO DE TARSO, y llevará el evangelio hasta lo último de la tierra... Tras esta conversión, Pablo, defendido por Bernabé, y aceptado por los apóstoles, empieza rápidamente a predicar...

A partir del capítulo 10 del libro de Hechos, vemos a Pedro, haciendo milagros: Sana a Eneas, y en Jope, resucita a Tabita. Allí tiene una visión en la que Dios, le pide que abandone definitivamente sus costumbres judías, -que le limitan en la expansión del evangelio-, y le pide que comience una etapa nueva, en la que puede comer de todo, y aún así, y por tres veces, dice que no a Dios, ¡negándose a  a obedecerle!, (le cuesta mucho renunciar a sus tradiciones judías...) pero esta visión, -sobre todo-, le impulsa a empezar a predicar a los gentiles y Cornelio, es el primer convertido y es bautizado él y su casa, pues todos son llenos del Espíritu Santo mientras Pedro habla.

Han pasado 15 años desde el capítulo 1 del libro de Hechos, y Pedro prosigue sus viajes, y es perseguido, y encarcelado en Jerusalén, aunque el Señor le libera de la prisión. Jacobo, el hermano de Juan, es asesinado.

Mañana, iremos de la mano de Pablo y Bernabé en la segunda sección de este libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!