Hechos V: Segunda sección: PABLO, y viajes misioneros

A partir del capítulo 12:25 hasta el 28, recorremos 15 años más de la mano de Pablo y su equipo misionero.

Pablo y Bernabé vuelven de Jerusalén a Antioquía, tras dejar allí una ofrenda. El liderazgo de Antioquía era multicultural y saludable; una iglesia muy dinámica, generosa y misionera, que cubren los gastos del primer viaje misionero al equipo de Pablo, al que se llevó a Bernabé y a Juan Marcos (el autor del evangelio), y que les abandonó en mitad del viaje. (Hechos 13:13)...

La estrategia de Pablo al llegar a una ciudad, era ir primero a la sinagoga el sábado y predicar a los judíos, después se dedicaba a predicar a los gentiles, permanecía un tiempo allí, y se marchaba, y de vuelta a Antioquía, y pasados algunos meses, volvía a las ciudades dónde había fundado iglesias, elegía un liderazgo saludable y se mantenía en contacto con ellas, por medio de sus Cartas, aunque algunas, fueron visitadas en sus siguientes viajes misioneros.

Tras el primer viaje misionero, Pablo y Bernabé vuelven a Jerusalén (capítulo 15 de Hechos), y allí tiene lugar el Primer Concilio de la iglesia, dónde sobre todo, se trata el tema de la predicación a los gentiles. Pablo cuenta su experiencia, y Pedro y Santiago secundan a Pablo en la necesidad de predicarles, y mantenerse moralmente saludables.

Tras este Primer Concilio de la iglesia, Pablo y Bernabé vuelven a Antioquía, y planean el segundo viaje misionero: Bernabé quiere llevar a Juan Marcos de nuevo, pero Pablo le recuerda que les abandonó en el primer viaje... y al no ponerse de acuerdo: Pablo, parte con Silas, y Bernabé va hacia otro lado con Juan Marcos.  

Mañana, continuamos el viaje...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!