Hoy, te cuento sobre la primera parte, de la primera sección: 6 primeros capítulos de Hechos de los Apóstoles:
protagonista: PEDRO
Comienza el libro con el prólogo, y el versículo CLAVE de este libro, Hechos 1:8:
"...pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
Este texto es, el resumen perfecto de lo que ocurrirá a lo largo de todo este libro; empezando, con la venida del Espíritu Santo y el primer discurso de Pedro en Jerusalén, dónde se entregan al Señor 3.000 hombres, (sin contar mujeres y niños...), y en su segundo discurso: 5.000.
En pocos días, se produce una eclosión de la iglesia, ya que empiezan a convertirse MUCHOS, y los primeros cristianos, empiezan a ganarse la enemistad de gobernantes, y altos cargos religiosos, empezando las persecuciones para los nuevos creyentes y los apóstoles...
Otro versículo clave del comienzo de la iglesia, y que tal vez, puede hacernos reflexionar sobre dónde estamos como iglesia en la actualidad es:
"...perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones."
Hechos 2:42
Es posible que ciertas costumbres de la iglesia primitiva, hayan quedado atrás, (las propiamente culturales de esa época), pero lo que no pasa de moda y debemos hacer una reflexión profunda en cada una de nuestras congregaciones es, si estamos guardando la sana doctrina, (cómo vimos en las cartas de Pablo. Esto, tiene que ver con nuestro comportamiento y el orden que llevamos en nuestra vida personal y de iglesia). La buena relación unos con otros: comunión. La ayuda mutua (partimiento del pan), y la oración: CUATRO PILARES FUNDAMENTALES, que toda iglesia debe practicar en la actualidad.
Lo que más impresiona después de leer esta primera parte de la sección, en la que Pedro es protagonista, es el PODER que alcanza la iglesia, por medio del Espíritu Santo, que es el que da el crecimiento a la iglesia si le dejamos actuar y también, la generosidad por parte de los que formaban la iglesia:
"... y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno."
Hechos 2:45
También observamos en este inicio de la iglesia, lo COMPROMETIDA que estaba con la misión, y la hostilidad que despierta a su alrededor...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!