¿Quietos?...

“¡Estad quietos y reconoced que yo soy Dios! 
¡Exaltado he de ser entre las naciones; 
exaltado seré en la tierra!" 
Salmos 46:10

“Estad tranquilos, que el Señor peleará por vosotros” 
Ex. 14,14

Por mi forma de ser, me resulta muy difícil estar quieta... y por otra parte, me niego a tener en estos días una actitud indiferente, impasible, desinteresada, inactiva, neutral, despreocupada, inerte, inmóvil, sufridora...y dejar que Dios, haga todo el trabajo! y no solo por forma de ser, no me parece que en Su Palabra se nos anime a tener esta postura de estar quietos como ¡inmovilidad absoluta! y sentarnos a esperar como meros espectadores de lo que Dios hará.

Si miramos el contexto de Exodo 14:14, veremos que el Pueblo de Dios, tras salir de Egipto, se enfrenta con multitud de retos y saltos de fe, y unos versículos más adelante vemos esto:

"Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo el Señor que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
Éxodo 14:21
¡Dios hizo el MILAGRO de abrir el Mar Rojo!, pero Moises, tuvo que convencer a Israel, de continuar confiando, obedeciendo y de seguir adelante! (¡qué seguro, no le fue tarea fácil!, leyendo el versículo 11): 


"¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? 
¿Por qué  nos has sacado de Egipto?" 

y  a pesar de sus dudas y miedos, el pueblo, caminó hasta allí y dio el salto de fe de atravesando el mar...:

"Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda."
                                                                    Exodo 14:22

Mi conclusión después de ver el contexto de Exodo 14:14, es que podemos mal-interpretarlo si no avanzamos en su lectura;  no no nos invita a que no andemos, que no clamemos noche y día, que no alabemos, confiemos y obedezcamos, más bien entiendo que Dios, SIEMPRE  ha hecho Su parte (y la sigue haciendo), y a nosotros, nos toca hacer la nuestra...

Medita hoy en la riqueza de la Palabra, no te quedes en el "versículo bonito"
#QuédateEnCasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!