¿Por qué estudiar la Biblia? Parte II

¿Por qué estudiar la Biblia? Pues porque es un libro ÚNICO y tremendamente ESPECIAL; ¡el libro más vendido en el mundo!(se venden aproximadamente ¡50 Biblias por minuto! y curiosamente, es el objeto más robado...). No solo nos acercamos a leerla como un mandato, ni cómo una buena costumbre, debemos acercarnos a ella cómo un auténtico desafío, intentando -no caer en la tentación- de leer solo lo que nos resulte "fácil", ya que todos sus libros, tienen algo para cada uno de nosotros, sin olvidar que requiere tiempo y disciplina (lo bueno, nunca es fácil...)


Algunas de sus características:

1.-Fue escrito por más de 40 autores a lo largo de 1500 años, (1450 aC – 100 dC) y de hombres con muy diferentes profesiones; pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de campaña, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos, reyes, profetas y apóstoles, que utilizaron diferentes géneros literarios.
“Toda Escritura es inspirada a por  Dios y  útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”
2ª Timoteo 3:16
 Fue inspirada por Dios, pero no utilizó a sus autores como meras "marionetas",  a los que dictar el texto sino que respetó su cultura, estilo y personalidad.

2.- Hay dos partes bien diferenciadas, dentro de la Biblia; el Antiguo Testamento (compuesto de 39 libros escritos en Hebreo)  y el Nuevo Testamento (27 libros, escritos en griego y arameo). 


Testamento, significa PACTO.


3.- Existen más de 300 profecías en el Antiguo Testamento sobre Jesús, y ¡TODAS ellas se CUMPLIERON!

4.-Es un verdadero milagro que la Biblia haya llegado hasta nuestros días; ha sido un libro prohibido, perseguido, quemado... y sin embargo tenemos más de 6.000 manuscritos en los idiomas originales en los que se escribió: hebreo y griego, y unos 40.000 en idiomas antiguos, como el copto, latín, armenio... ¡Nadie duda de la autenticidad de las obras de Platón o Aristóteles y no llega ni a una docena, las copias manuscritas de sus libros que llegan hasta nuestros días!

Podría enumerar muchas más razones para animarte a empezar a leer y ESTUDIAR la Biblia, pero  lo importante es ¡EMPEZAR cuanto antes! así que ¿preparad@s?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!