No debemos acercarnos a la Biblia, como lo hacemos a un libro "normal": -una novela, un ensayo o un libro de "texto"-, la Biblia es ¡Palabra de Dios!, por lo tanto son: PALABRAS MAYORES y no es extraño que se nos haga difícil leerla y sacar una enseñanza, por lo que tener algunas cosas claras, nos ayudaran a abordar nuestro estudio con éxito.
2.-La Biblia es el "punto de encuentro" entre Dios y Sus hijos. Nos habla a cada uno según nuestras necesidades y aunque hay mucha información, sobre todo encontramos, pautas para una buena "relación" con nuestro Creador y Salvador y es la mejor manera de conocerle.
3.- La Biblia trata de muchos temas, pero hay un tema central sobre lo que gira todo y es, la persona de Jesús y por eso, debemos empezar a leer la Biblia, por los libros que hablan de él, (los Evangelios), en los que encontramos muchas referencias al Antiguo Testamento, (que apuntan a Cristo), y dónde se afirman verdades de las que se alimentan las cartas que componen el Nuevo Testamento y nos marcan el camino a seguir según las enseñanzas de Cristo.
4.- La Biblia no es un "objeto sacro-santo" al que debemos rendir culto, debemos considerar que es muy valioso por ser el vehículo utilizado por Dios para comunicarse con nosotros pero no le rendimos culto.
Viendo la Biblia de esta manera, empieza a crecer nuestro interés por ¡saber mas! por conocer al Dios Creador que dio tantas oportunidades al Su pueblo en el Antiguo Testamento para restablecer la relación con él, y que finalmente tuvo que enviar a Su hijo para restablecerla definitivamente y para siempre, ya que el ser humano se caracteriza porque -no solemos cumplir nuestra parte en los "pactos"-.
También los evangelios consiguen que nos cautivemos por la figura de nuestro Salvador: Cristo Jesús, y que nos acerquemos con verdadero interés a la Palabra de Dios para encontrar consuelo, esperanza, paz y pautas para comportarnos como Dios quiere que lo hagamos.
Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida.
"La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos."
Hebreos 4:12
¿A QUE TE HA ENTRADO UN POQUITO DE HAMBRE POR SABER MÁS?

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!