La comunidad "imperfecta"...

Como decíamos ayer, Jesús eligió a una comunidad, para que se encargara de transmitir a las siguientes generaciones, (hasta nuestros días...), todo, lo que Él vivió y enseñó durante Su paso por la tierra.

Si leemos con atención los Evangelios, veremos que se nos presenta a una comunidad, bastante imperfecta... ¿Por qué Jesús elegiría a personas tan "débiles, torpes, infieles e ignorantes", y depositó en ellos, una INFORMACIÓN tan privilegiada?

¡Él sabía perfectamente a quienes elegía! A diferencia de los Rabinos de la época, Él fue personalmente el que eligió a Sus apóstoles. En ese tiempo, eran los discípulos quienes buscaban y pedían que un Rabino (maestro), les aceptara, y él, decía si, o... no a los candidatos.

Jesús eligió a personas NORMALES, (cómo nosotros), que en su momento, no eran precisamente "influencers", sino más bien, personas pobres, humildes, y que por sus propios medios, o capacidades, no estaban cualificados para ser los depositarios y responsables del mensaje TAN IMPORTANTE que tendrían que transmitir en el futuro, pero si eran personas HUMILDES y DISPUESTAS a llevar a cabo su labor, bajo EL CONTROL del Espíritu Santo, y esto, también nos afecta a nosotros hoy en día:

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros."

2ª Corintios 4:7

Seguimos siendo llamados a formar una "comunidad alternativa" y estamos llamados a formar una FAMILIA a la que nos une, algo mucho más fuerte que los lazos sanguíneos familiares de la familia en la que nacimos, como COMUNIDAD, es la SANGRE de Jesús la que nos convierte en FAMILIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!