¡Comunidad ACTIVA!

Cuándo Jesús buscó y ¡ELIGIÓ! a Sus colaboradores, tanto a los Apóstoles como a los discípulos/as que le seguían, no pretendió que fueran un "grupo de fans" que se limitasen a aplaudir Su ministerio, Su propósito era crear una comunidad ACTIVA; ¡una PROLONGACIÓN de lo que Él hacía!

"Reuniendo a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. "

Lucas 9:1-2

A estos doce apóstoles, les dedicó muchas horas; les enseñó, acompañó y mostró el camino que les tocaría seguir cuándo Él no estuviera, y les anunció el GRAN recurso que les ayudaría, a llevar a cabo este propósito: EL ESPÍRITU SANTO.

Aunque muchos no aparezcan con nombre propio, muchas más personas siguieron de cerca a Jesús durante Su paso por este mundo. En Lucas 10, se menciona a los setenta":

"Después de estas cosas, el Señor designó también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les dijo:

«La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.  Id; yo os envío como corderos en medio de lobos. "

Lucas 10:1-3

Vemos en estos versículos que Jesús: ¡no engaña a nadie!, dice a Sus seguidores CLARAMENTE, que no les espera un camino de rosas...

Seguir a Jesús: ¡nunca ha sido fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!