Milagros/ señales del Reino de Dios.

Cuando hablamos de los Milagros de Jesús, siempre pensamos en actos SOBRENATURALES, y ¡así era! (ya que devolver la vista a un ciego de nacimiento, sacar demonios, resucitar muertos, o convertir el agua en vino, efectivamente, no es algo "habitual"...), pero vamos a intentar ver estos MILAGROS, de una forma diferente: vamos a verlos cómo lo que SIGNIFICABAN, más que quedarnos en el "prodigio sobrenatural" 

Jesús nunca hizo milagros para beneficiarse a sí mismo, ni tampoco sanó a TODOS los enfermos que encontró en Su camino, Sus milagros eran "destellos" de esperanza: la PUERTA para entrar en el Reino de Dios, -que ya estaba en medio de Su pueblo-.

La palabra "MILAGRO", como tal, no aparece en los evangelios, se habla más de SEÑAL, (algo, que apunta hacia algo) y estas "señales" apuntaban hacia Cristo y hacia el Reino. 

Jesús era humilde, y no se daba a Sí mismo la gloria cuando hacía milagros, por ejemplo, cuando sanó a un leproso en Lucas 17:19, le hace co-laborador y partícipe de su sanación cuándo le dijo:

—"Levántate, vete; tu fe te ha salvado."

¡Es la CONFIANZA en Dios, lo que salva/ sana! y, ¡Dios, puede hacer MILAGROS en Su voluntad!, pero es necesario que pongamos TODA nuestra fe para que se cumplan... Te sugiero que medites en esto durante el finde, nuestra parte en el "milagro"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!