¿Adivinas en cuantas partes podemos dividir esta epístola?
A estas alturas, y con lo que conocemos ya a Pablo, su Carta a los Colosenses, ¡no es una "excepción"!, efectivamente, podemos ver dos partas claras:
-1ªparte teórica o teológica (verbos en indicativo)Colosenses 1-2:5
-2ª parte: práctica (verbos en imperativo). Colosenses 2:6 hasta el final.
Por lo que comentamos ayer, en el contexto de esta iglesia se estaban produciendo "corrientes filosóficas, sincretistas y falsos maestros" que pretendían añadir -algo más- que Cristo para obtener la salvación, por lo que en la primera parte de la Carta, (o "parte teórica -teológica), Pablo exalta a Cristo como único Dios y SUFICIENTE, para alcanzar la salvación. Colosenses 1:15-20
"Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo.
Y en él se encuentra todo el poder divino."
Cómo en otras cartas de Pablo, también hay una oración por la iglesia de Colosas, con dos partes claras: una primera de acción de gracias, y una plegaria para que el Señor les de sabiduría para poder distinguir a los falsos maestros y falsas enseñanzas ya que a la obra de salvación de Jesús, no hay que añadir NADA; cualquier cosa que añadamos, ¡resta a la auténtica verdad que es Cristo!.Una vez más, en este primer capítulo, aparecen las:
TRES VIRTUDES TEOLOGALES: fe, esperanza y amor.
que también las encontramos en 1ªTesalonicenses 1:3 (la primera Épístola escrita por Pablo), y en 1ª de Corintios 13:13
Mañana continuaremos con esta parte teológica.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!