Recuerdo que había una canción que se utilizaba en campañas evangelísticas (actividades dónde se predicaba el evangelio), y que yo, -no entendía-, y creo que los que la escuchaban, menos aún...
-"La plenitud de la deidad, habita en Jesús"
y es que esta frase, forma parte de Colosenses 2:9. Pablo se esfuerza en que los Colosenses entiendan la grandeza de Jesús, y que en Su PERSONA, ¡habitó el mismísimo Dios! para que el ser humano, pudiera verlo con sus propios ojos: ¡Jesús: imagen visible del Dios invisible!
Adaptándose a la cultura de esa época, Pablo, les habla de un misterio... y es que como ya te comenté, en Colosas, las religiones se mezclaban con "huecas sutilezas", otras corrientes tanto filosóficas como paganas, basadas en tradiciones humanas, y ese "misterio" del que Pablo habla es:
¡CRISTO, habitando en nosotros! que es nuestra esperanza de gloria.
Algunos críticos bíblicos, han puesto en duda la autoría de Pablo en esta carta, ya que temas tan recurrentes en sus escritos como, la salvación, o la justificación por la fe, no aparecen en Colosenses, pero es que, ¡no es una carta "circular"!, sino que está expresamente escrita para una iglesia concreta con problemas concretos, y el autor, no tiene porque tratar siempre los mismos temas, es más, si un imitador de Pablo hubiera escrito la epístola a los Colosenses, probablemente se hubiera ceñido con todo rigor a ese "estilo tan Paulino" y no hubiera dado este nuevo estilo a la carta, en la que le interesaba dejar claro que CRISTO es SUFICIENTE.
Mañana, concluimos Colosenses con la parte "práctica" de esta carta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!