Los "HECHOS" de Jesús

Hemos visto en los días anteriores los "dichos" de Jesús; cómo enseñaba, y en los próximos días, vamos a detenernos en Sus hechos.

Principalmente, podemos dividir lo que hizo en:

-Milagros

-Sanidades

-Exorcismos

-Gestos o acercamientos a las personas.

Jesús no vino a crear una "nueva escuela de rabinos", sino a actuar para que pudiésemos descubrir, Su carácter y Su PERSONALIDAD y entendiésemos de manera muy práctica, el propósito de Su venida al mundo.

Todas las "acciones de Jesús", van MÁS ALLÁ de lo que dice y también de lo que hace, y es que no solo importa lo que HIZO sino CÓMO lo hizo, (muchas veces nos quedamos en el hecho en sí, sin fijarnos la manera tan "peculiar" y profundo significado  en la que lo hizo), y sobre todo, tenemos que observar, que Jesús, NUNCA hizo las cosas para Su beneficio, o para darse gloria, lo hacía por el bien de los que le rodeaban (les sanaba, bendecía... etc, y siempre le movía hacer el BIEN).

Él sabía que con Sus palabras, podía convencer, pero fueron Sus hechos, los que sin duda arrasaron y provocaron que muchos le siguieran.

Si tuviésemos que resumir en una palabra lo que definía las acciones de Jesús, es: TERAPEÚTICA; el restauraba la salud, consolaba, resucitaba, sacaba demonios, tenía conversaciones que "curaban",  daba de comer, devolvía la dignidad a las personas y además, rebosaba misericordia y bondad en Sus actos.

Vamos a ver todo esto con ejemplos en los próximos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!