Desde en inicio de esta carta, en los saludos, ya encontramos MENSAJES IMPORTANTES:
"...elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."
1ªPedro 1:2
¡Destello de Trinidad...!
En esta primera sección de la Carta, (capítulo 1:3-2:10)vemos exhortaciones continuas a tener esperanza, ya que las pruebas por las que nos tocará pasar, nos pueden desanimar, pero Pedro, nos anima a estar arraigados en nuestra identidad de PUEBLO ESCOGIDO:
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable."
1ª Pedro 2
La segunda y tercera sección de esta carta empieza de la misma manera: ¡AMADOS!, (y también aparecerá varias veces en la Carta de Judas). En esta segunda parte (capítulo 2:11-4:11), habla sobre todo, del servicio y testimonio de los creyentes (aunque mezclada con notas teológicas importantes). Aparecen normas para la conducta en casa: esposas, esclavos y también maridos. La mujer en el tiempo que se escribió esta carta (sobre el año 62-63), no estaba considerada y Pedro, dice que son -coherederas de la gracia de la vida- 1ª Pedro 3:7
La tercera y última sección, (capítulo 4:12-5:11), Pedro anima a que en medio del sufrimiento y las pruebas, (de las que no estaremos exentos), echemos nuestra ansiedad sobre el Señor, ya que el tiene los recursos para ayudarnos y nos ha prometido acompañarnos. También da consejos al liderazgo de la iglesia. y termina con una doxología y la despedida.
Mañana, empezamos con la 2ª Carta de Pedro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!