La tercera sección de la 1ª a los Corintios, va de los capítulos 8 al 10, y encontramos versículos tan conocidos como:
"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."
1ª Corintios 10:12
"Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica."
1ª Corintios 10:23
Y es importante saber que estos versículos están dentro de un contexto que tiene que ver con la idolatría, y el respeto a la conciencia de los demás.
Muchas veces utilizamos versículos fuera de su contexto, y eso da lugar a interpretaciones equivocadas... ¡Ejercicio!: vuelve a leer estos dos versículos y piensa qué interpretación le has dado cuando los has usado... ¿siempre has tenido en cuenta que el contexto en el que está enmarcado es el tema de la idolatría?
En el tiempo que fueron escritas estas advertencias de Pablo, muchos de los creyentes, sobre todo los que provenían de un trasfondo judío o incluso gentiles convertidos, acostumbrados a los sacrificios de animales y algunos tenían sus recelos sobre comer la carne que se había dedicado en los sacrificios. Pablo, dice que aunque no hay problema en comer esa carne, -si hay alguna persona en conciencia-, al no le parece bien tomar esa carne como alimento, nosotros, por amor al hermano, debemos RESPETARLE y abstenernos de tomarla.
¡El conocimiento envanece, pero el amor EDIFICA!
1ª Corintios 8:1
Puede que tengamos todos los argumentos del mundo para defender nuestra postura sobre cualquier asunto, pero a la hora de defenderlo, Pablo nos insta a poner en primer lugar la conciencia de nuestros hermanos, con todo respeto y AMOR, y no ser piedra de tropiezo para ell@s.
Mañana, abordaremos la cuarta sección de esta Carta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!