Los tres primeros capítulos de Efesios, requieren un estudio profundo, ya que es un tratado teológico elevadísimo sobre la iglesia. Ya veo tu cara de susto... ¡alta teología! pero ya va siendo hora de pasar de la "leche" en teología, a la "carne picada", ya que como sabes: ¡no soy ni una mini-teóloga!, pero ¡estoy en ello!, y tú a mi lado...
Recomiendo una lectura no precipitada de estos primeros tres capítulos de Efesios, porque es una obra de arte a nivel literario, incluso, en varias traducciones, para entender muy bien el sentido de lo que nos quiere transmitir, ya que podemos añadir un término FUNDAMENTAL que acompaña al TEMA CENTRAL de Efesios:
LA IGLESIA, y es: UNIDAD.
-La iglesia como plan de Dios
-Jesús es el que ha propiciado con Su sacrificio que podamos ser una familia: la IGLESIA, y que eso tenga una proyección de ETERNIDAD.
-La unidad no la propiciamos nosotros en nuestras fuerzas; es el Espíritu Santo en que nos UNE.
-"El misterio del que habla Pablo al inicio del capítulo 3, es desvelado en el versículo 6:
"...que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,"
y esto, ¡es una buena noticia para nosotros! porque somos "gentiles".
Puede que encuentres muchas más cosas en estos tres primeros capítulos, porque es pura poesía, repleta de grandes principios ESPIRITUALES para nuestra vida de iglesia.
Si todavía no te sabes de memoria Efesios 2: 8-10, te recomiendo que ¡no lo dejes más! porque son los principios BÁSICOS de nuestra fe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!