Efesios IV. El "hilo conductor" de Efesios.



Es interesante, que nos situemos geográficamente en Éfeso, (actual Turquía)ya que era un lugar estratégico para la expansión del evangelio, y Pablo la utilizó como "base de operaciones".  

Era la capital en Asia del imperio romano, tenía miles de habitantes, y Pablo la visita en varias ocasiones, incluso vive en Éfeso varios años de su vida. (Podemos ver esto en el libro de los Hechos de los Apóstoles, y en la 1ª Carta a los Corintios.) También Apolos, Priscila y Aquila y finalmente Timoteo, liderarán la iglesia en Éfeso.


Ya te he comentado que la estructura de Efesios tiene dos partes, pero tiene un hilo conductor o un "telón de fondo" que es siempre: la IGLESIA, y habla de ello en diferentes momentos de las dos partes:

En la primera parte: (la teológica o indicativa): la iglesia como propósito de Dios, poder de Dios, casa de Dios, revelación de Dios, y la plenitud de Dios. En la segunda parte: (parte práctica o imperativa): los comportamientos como parte de la iglesia en el entorno del hogar y en el trabajo, y la batalla "espiritual" a la que la iglesia se enfrenta con los recursos que tenemos a nuestro alcance (armadura de Dios).

¡Apasionante la carta a los Efesios!, llena de indicaciones para la iglesia y que es muy saludable leerla de vez en cuando, por si               -tenemos la tentación como iglesia- de desviarnos de su mensaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!