Efesios VI Imperativos en la iglesia.



Solo nos quedan DOS post, para terminar la epístola a los Efesios, y ahora llega la parte buena... ¡No es que lo anterior no lo fuera!, pero para las "personas de acción", la parte IMPERATIVA de Efesios (capítulos 4-6), esta parte ¡es muy atractiva! ya que nos dice cómo debe ser la iglesia y cómo comportarnos, los que formamos parte de esta familia.

La iglesia debe ser una comunidad que los que la integran, tienen que ser HUMILDES; soportarnos unos a otros con paciencia. Debemos ser mansos, bondadosos, trabajando por la edificación mutua, y sobre todo, una comunidad de perdón. Nuestra seña de identidad debe ser la UNIDAD, aunque humanamente; ¡no es tarea fácil!, pero con la ayuda del Espíritu Santo, ¡lo podemos conseguir!.

No debemos descuidar la MISIÓN de llevar el evangelio a los que aún no lo conocen, siendo luz en la oscuridad de este mundo: una comunidad de "contraste", frente a los no creyentes.

Los que hemos conocido al Señor, debemos cambiar nuestra antigua manera de vivir y ser reflejo de Cristo, poniendo nuestros dones al servicio de la iglesia y, ¡para la gloria de Dios!

El próximo lunes, terminamos esta carta, con la última parte práctica, en la que Pablo, nos da indicaciones de cómo comportarnos en casa,    -con nuestras familias-, y también en nuestros trabajos.

Tened un gran fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!