Filipenses VI: Todo lo puedo en Cristo... ¿Todo?



En esta última parte de la Epístola a los Filipenses, aparecen versículos sumamente conocidos y alguno de ellos, ¡TERRIBLEMENTE MAL INTERPRETADOS!, como:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

en el que se hace ¡imprescindible! ver los versículos anteriores, para interpretar correctamente lo que Pablo quiere comunicar, y no es que él fuera una especie de "superman", sino que  con la ayuda y la fortaleza que viene de DIOS, fue capaz soportar la escasez, o el hambre.

Versículos finales llenos de consejos que podemos practicar en la actualidad:

"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos! 4:4

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias" 4:8

Para terminar, un matiz, muy importante. Siempre nos han enseñado que Filipenses es la carta del GOZO, pero tal vez, el tema central, y la mayor preocupación de Pablo lo encontramos en los versículos 4 y 5 del capítulo 1.

"siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;"

Si Pablo en su oración por la iglesia de Filipos, ¡lleno de gozo!, PIDE por la COM-UNIÓN, debemos entender que es, ¡lo que más le importa! y se lo pide a Dios, sabiendo que humanamente... ¡es uno de los más serios problemas en las iglesias de todos los tiempos...!

¡Qué también esa sea nuestra oración por la iglesia! eso sí: orando con: GOZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!