Filipenses V: κένωσις "Kenosis"...






¡No puedes quejarte! Acompañándome en este curso, estás aprendiendo hasta griego... ¡eh!

κένωσις Kenosis: "despojarse". Más de una vez hemos escuchado eso de que Jesús se "despojó", a Sí mismo... y eso: ¡suena raro...! ¿no? 

Despojarse a Sí mismo significa que se "separó", se "vació" de Su DIVINIDAD y, ¡se hizo hombre! esto fue SUPER IMPORTANTE para nosotros porque era la única manera de que Dios, ¡EMPATIZARA con nosotros!; sintiera en su propia piel lo que significaban nuestros sufrimientos, tentaciones, cansancio, hambre, llanto... y eso es ¡tan importante! porque no es un Dios lejano que desde Su divinidad, no entiende nuestra debilidad y necesidades HUMANAS.

Los Filipenses no eran una iglesia "problemática", pero Pablo en esta carta tan pastoral y escrita desde el más profundo cariño por esta comunidad, les hace algunas advertencias, y les alienta a tener cuidado con algunas corrientes judaizantes que practican costumbres de "la Ley", y les anima a mirar a Cristo y proseguir a la meta de ser como Él. 

Los cristianos de Filipos que vivían en un contexto griego, y romano, además de que había algunos judaizantes, eran CONTRACULTURA, y es exactamente, ¡lo que somos nosotr@s en la actualidad...!

Si vivimos en los valores del Reino de Dios, y no en los de este mundo: ¡vivimos a contracorriente!, viviendo en:

 Βασίλειο "Basileia"(en el Reino) 

pero aunque no somos CIUDADANOS de este mundo, ¡vivimos en el mundo! y somos llamados a ser SAL y LUZ.

¡Bueno!, ya sabemos dos palabritas más en griego, y alguna cosita más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!