Romanos IV: El plan de Dios...

Los capítulos del 9 al 11 de la Carta a los Romanos, nos hablan del PLAN DE DIOS, que puede resumirse en una frase:

"Dios hace justicia a los injustos de manera JUSTA" 

John Stott. (La cruz de Cristo, pag 234)

y Dios, no solo elige a una persona, elige a una comunidad para justificar y relacionarse con Él, (Israel; fue el pueblo escogido en el Antiguo Testamento, y toda la Iglesia, -judíos y gentiles-, tras el sacrificio de Jesús).

Podemos ver en el Antiguo Testamento, como Dios hizo innumerables pactos con Su pueblo para restablecer la relación con Él después de romperse con el pecado original, pero también, innumerables veces el ser humano fallaba, y no cumplía su parte del pacto... pero Dios continuó con Su "PLAN" de SALVACIÓN para nosotros, propiciando el sacrificio de Cristo, restableciendo así la relación rota por el pecado, y nuestra parte la resume a la perfección: Romanos 10: 9

"... si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." 

Pablo, cierra brillantemente esta sección en el capítulo 11:36, rindiendo adoración a ese Dios JUSTO que no se cansó de utilizar el plan A o B o C... con nosotros, hasta llegar a Cristo:

"Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!