Empiezo confesándome: la Epístola a los Hebreos, no la he entendido bien, nunca, y... ¡me da miedo...! por eso, estaba DESEANDO que llegara el momento de estudiarla, a ver si a mi "vejez", veo la luz... 😃
No se sabe quién es el autor, hay diferentes teorías; algunos, piensan que es Pablo, aunque el lenguaje que utiliza es sumamente culto y pulido, y dista mucho al que usa el apóstol en otras de sus epístolas. Otros críticos, lo atribuyen a Bernabé, Apolos, Priscila o Aquila.
Fue escrita en el último cuarto del primer siglo, ya que las persecuciones del emperador Diocleciano, hicieron que la comunidad a la que va dirigida esta carta, se planteara, volver atrás en su fe, (comunidad formada por judíos conversos), y el autor/a de esta carta, les insta a continuar creyendo en Jesús, ya que afirma, que es lo más IMPORTANTE, que un ser humano, puede tener en su vida.
Es la carta más CRISTOCÉNTRICA, y su estructura, no es epistolar, más bien parece una predicación que se convierte en "viral" y circula en forma de carta por las iglesias de la época.
Quiero terminar esta introducción de Hebreos, (primeras impresiones de una cobarde...), con los tres primeros versículos de esta epístola en la versión Lenguaje actual, y lo que ahora no entiendo, es el "miedo" a esta carta, cuando desde el principio, deja clarísimo de qué va...
"Hace mucho, mucho tiempo, los profetas comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasados.
Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras. Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas.
El Hijo de Dios nos muestra el poder y la grandeza de su Padre. El Hijo de Dios es igual en todo a su Padre, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo.
El Hijo de Dios logró que Dios nos perdonara nuestros pecados, y después subió al cielo para sentarse a la derecha del trono de Su Padre..."
El lunes, más.
(ya tengo menos miedo...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!