Lucas I Ni apóstol ni judio...

El evangelio según Lucas, nos llama la atención desde el principio porque este "médico pagano" hizo una excelente obra de INVESTIGACIÓN, sobre la persona y ministerio de Jesús.

Lucas, no fue uno de los apóstoles, por lo que probablemente, se apoyó en el texto de Marcos, y en algún otro documento para obtener información, entrevistándose con algunos discípulos que si convivieron y compartieron tiempo con Jesús.

Se sitúa su procedencia en Siria, por lo que podemos afirmar que es el único autor NO JUDIO que escribió en el Nuevo Testamento, (además del evangelio donde nos relata la vida y ministerio de Jesús, es el autor del libro de Hechos de los apóstoles: inicio de la iglesia).

Este evangelio, nos presenta al Jesús más cercano, sobre todo de los pobres, y está repleto de enseñanza por medio de discursos y parábolas, (algunas de las parábolas más conocidas, SOLO aparecen en el Evangelio de Lucas:

Una curiosidad muy interesante es que Lucas, usa la palabra SALVADOR, para referirse a Jesús, y este término, solo es utilizado una vez por Juan, y ninguna por Marcos o Mateo.

¿Interesante? ¡A mi me lo parece! mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!