Día 7: Lectura Bíblica.

 ¿Debemos conformarnos con solo escuchar y leer la Palabra de Dios?

Sin duda, las disciplinas espirituales de escuchar y leer la Biblia, van de la mano con otra, que es la MEDITACIÓN sobre lo que hemos leído, y aunque sobre la disciplina espiritual de la meditación en la Palabra de Dios, dedicaremos otros 21 días, es necesario que tengamos en mente que todas las disciplinas espirituales se complementan entre si; ¡se necesitan las unas a las otras! y practicarlas en conjunto nos harán crecer espiritualmente.

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien."

Josué 1:8-9

Después de orar, y leer la Palabra de Dios, debemos meditar sobre lo que hemos leído; INTERIORIZAR los conceptos, que nos permitan poner en práctica y hacer real en nuestra vida lo que hemos leído.

La lectura de la Palabra de Dios, es como la lluvia sobre un terreno seco, que penetra, refresca, alimenta la tierra y la prepara para que la semilla plantada, brote y de fruto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!