Día 1: Lectura Bíblica.

 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra."

2ª Timoteo: 3:16-17


Antes de empezar a leer la Biblia, es importante que creamos que es 

un libro muy especial, y que merece la pena dedicarle tiempo y darle autoridad, porque es: 


¡Palabra de Dios! 


Los que llevamos muchos años acercándonos a ella y estudiándola, podemos afirmar que no nos deja indiferentes, ya que contiene respuestas a muchas de las preguntas FUNDAMENTALES que el ser humano se plantea. Es capaz de darnos luz cuándo estamos pasando por etapas de oscuridad en nuestra vida, consolarnos con sus promesas, cuando estamos desesperados y desesperanzados, darnos pautas de comportamiento para vivir conforme a lo que Dios quiere para Su creación, mostrarnos a ese Dios Creador y Salvador y todo esto, nos permite entablar una relación personal con Él, que es a fin de cuentas, lo más importante de nuestra fe.


Como todas las disciplinas, la lectura de la Biblia, requiere que dediquemos tiempo y ESFUERZO, ya que no es un libro FÁCIL, y su lectura no es tan liviana cómo una novela o el periódico, y no quiero desanimar a nadie diciendo esto, pero me parece honesto y justo, decir la verdad, antes de emprender este camino, aunque voy a intentar proveer de herramientas que faciliten el proceso.


La primera pauta, es empezar a leer la Palabra de Dios, por el Nuevo Testamento, concretamente por los evangelios, y no necesariamente en el orden que están ubicados; os animo a empezar por el evangelio de Juan.


El siguiente consejo, es que no os conforméis con leer una sola versión de la Biblia; podéis tener diferentes traducciones que os ayudaran a entender mejor el mensaje.


El pastor de mi iglesia, siempre nos dice:


-"papel mejor que pantalla",


así que: si tenéis a vuestro alcance diferentes traducciones bíblicas en papel: ¡estupendo!, pero si no es así, os recomiendo entrar en: 


Primer capitulo del evangelio de Juan, traducción en lenguaje actual


¿Empezamos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!