Retiro...

Podemos ocupar todo nuestro día teletrabajando, viendo series, leyendo los mensajes que nos llegan al móvil, participando de la oferta en clases gratuitas que actualmente se nos ofrecen desde muy diferentes disciplinas, leyendo todos esos libros que nos miran con "ojitos" desde la estantería, limpiando a fondo la casa, hablando por teléfono con los que están confinados y solos, o con los que no se encuentran bien. Revisando nuestros muros en las redes sociales, aplaudiendo en nuestros balcones, hablando por videoconferencia con nuestros familiares...

Yo misma he animado a tener un horario que sea capaz de convertir en rutina estos "días raros"... pero: ¿qué tal si paramos un poquito esta vida vertiginosa que llevamos en estos días de confinamiento y nos dedicamos un tiempo (larguito), a ESTAR QUIETOS y dedicarnos a contemplar a nuestro Dios?

Actualmente en mi iglesia ICONO, estamos meditando en una nueva SERIE de conversaciones sobre los ENCUENTROS que tuvo Jesús con diferentes personas y Joel, nuestro pastor, nos anima a que nos dediquemos a CONTEMPLAR esos "encuentros" cómo si se tratara de una obra de arte, y no los observemos con las "gafas de la ética" (¿qué debo hacer al respecto?), sino con las lentes de la "estética", disfrutando y saboreando esos encuentros de personas como nosotros con Jesús. 



Sigo animandoos a darle la vuelta a esta situación y aprovechar el tiempo en casa para vuestro "retiro particular"; para poneros -sin reservas- delante de Dios; confesaros, presentaros ante Él sin máscara. ¡Podéis quejaros!, llorar si es necesario, y renovar vuestro espíritu ante Él, para poder ALABARLE en ¡espíritu y en verdad!

"Mas la hora viene, y ahora es, 
cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; 
porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."
Juan 4:23

Ten un día sereno, y confiado.
#QuédateEnCasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!