Contratiempos...

Hay veces que nosotros solitos nos buscamos problemas... Las decisiones equivocadas, nos hacen pagar consecuencias... pero hay veces que sufrimos "contratiempos", que no son el resultado de "nuestra mala cabeza": ese vecino que se viene a vivir a nuestro lado y nos amarga la vida, ese compañero "trepa de trabajo" que pone nuestra estabilidad laboral patas arriba, el accidente en cadena de la autopista que nos deja dolor crónico... Seguro, que se os ocurren muchos más contratiempos que nos dan la vuelta a la vida y que consideramos -injustos-

"La vida te da sorpresas"... a veces buenas y otras no tanto... es por eso, es que debemos tener bien desarrollados nuestros "músculos espirituales" porque sino, no tendremos la capacidad de soportar con más o menos dignidad el momento difícil que en cualquier momento y de forma inesperada nos puede salir al encuentro.


"Nada he traído a este mundo,
y nada me voy a llevar.
¡Bendigo a Dios cuando da!
¡Bendigo a Dios cuando quita!"

Job 1:21

Job, es un ejemplo de ¡"músculo espiritual" bien tonificado!; porque a pesar de vivir en la abundancia, fue capaz, de enfrentar dignamente el dolor físico, la perdida de sus seres queridos y de todas sus pertenencias, (además, de tener soportar a su mujer, -que en semejante situación- no era precisamente "ayuda idónea" y a sus pésimos amigos: - con amigos así, ¡quién necesita enemigos!)

"Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no ofendió a Dios ni le echó la culpa."
Job 1:22

Al contrario que Job, nuestro primer impulso ante los contratiempos es preguntar al Señor por qué, y enfadarnos... y la verdad es que no es "práctico" (echad la vista atrás, y recordad si esta actitud os sirvió de algo, ante los contratiempos...) Os animo a, encajar el golpe con esperanza y sobre todo en dependencia de la misericordia de Dios para sobrellevarlo; sin duda: ¡nos ira mucho mejor! 

Miramos al cielo tranquilos y confiados de que Dios está en control de todas las situaciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!