Definitivamente, no me siento capaz de resumir las PERLAS que escuchamos, así que, os animo a pinchar AQUÍ, y escuchar la conversación.
Os dejo alguna frase que quedó impresa en mi memoria y que espero no olvidar...
-"Lo que sentimos ante la muerte, no es ansiedad, es MIEDO"
-"Es curioso, que ante los momentos más difíciles de la vida, cuando nos enfrentamos a nuestra propia muerte, o la de un ser querido, los NO CREYENTES, claman a Dios como su "último recurso", buscando Su auxilio, y -sin embargo-, los que tenemos fe, nos enfadamos, y le replicamos, -quejándonos- de "no merecer" lo que nos está pasando..."
- "En la actualidad, estamos obsesionados, con ser felices y el sufrimiento es algo que no somos capaces de soportar, -huyendo despavoridos- y "mirando para otro lado", ante cualquier tipo de tormento."
-Deberíamos ser capaces de prepararnos "teológicamente ante el sufrimiento que produce la muerte"
- "No hay manera de "librarnos", del dolor y del sufrimiento que produce la muerte y que se presenta ante nosotros de manera siempre inoportuna... lo único que podemos hacer es: ENFRENTARLO A JESÚS, -es decir- pensar que Jesús vivió, desde el principio de su vida rodeado de dificultades: Su nacimiento en un lugar que no desearíamos para nosotros, sufrió el desprecio y la indiferencia de Su pueblo (al que vino a salvar), murió crucificado después de pasar por el Calvario con un dolor físico insoportable... pero RESUCITÓ, y nos ha prometido que a los que creemos en él y en Su obra redentora, nos espera la eternidad a SU lado, VENCIENDO a eso que tanto miedo nos da: LA MUERTE.
Hoy, 22 de mayo, a las 19:30 empieza en Paracuellos un nuevo Iconogrupo. Nos reuniremos un variado grupo de personas todos los miércoles a la misma hora para hablar sobre la Conversación del domingo pasado.
Los Iconogrupos se reúnen en diferentes puntos de Madrid y son ABIERTOS. Puedes participar en ellos, tanto si eres cristiano, como si no; la idea es ahondar en los temas que tratamos cada domingo y dar diferentes puntos de vista, aprendiendo unos de otros, así que: ¡estás invitad@!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!