La Gracia y la Misericordia de Dios

¿Sabes la diferencia entre la Gracia de Dios y Su Misericordia?

La Gracia, es cuando el Señor nos da lo que NO MERECEMOS, y la Misericordia, es cuando el Señor "NOS LIBRA" de lo que si mereceríamos por nuestra "mala cabeza:.."  por ejemplo: no mereceríamos la salvación, -ya que somos pecadores-, pero Dios, nos la da por Gracia, y muchos de nosotros, mereceríamos pagar las consecuencias de muchos de nuestras malas decisiones, pero el Señor en Su infinita MISERICORDIA, nos libra, -en muchas ocasiones- de esa "caída libre" a la ruina...

¿Que sería de nosotros si Dios nos diera "lo que merecemos"?

Cómo los seres humanos somos "egoístas" por naturaleza, solemos creer que no recibimos lo que merecemos, pero -solo- respecto a lo bueno, es decir: creemos que lo justo sería, que nos pagasen más por lo que trabajamos, que nuestros hijos se portasen mejor; -¡con todo lo que nos hemos sacrificado por ellos!-, que se nos reconociera más nuestro ministerio en la iglesia... etc, pero no pensamos que nos mereceríamos muchas veces que: -"nos partiese un rayo"- por nuestra indiferencia hacia los que están más necesitados que nosotros, por nuestra dejadez con los mayores, por la desidia en ocasiones con nuestras responsabilidades... etc.

Es por todo lo anterior que deberíamos ser un poquito más objetivos y reconocer que si amanece cada día, si seguimos respirando, si tenemos trabajo, familia, amigos y seguimos con vida, tal vez no es por "merecimiento", es porque todos los días, la Gracia, y la Misericordia de Dios, nos acompañan.

Miramos al cielo, ¡mas agradecidos que nunca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!