El "-qué dirán...-"

La típica pregunta cuándo comento que "soy protestante", es:

-entonces: ¿no crees en la virgen? 

y tengo que confesar que mi reacción ha ido evolucionando con el tiempo... Al principio, me ponía como una loca a argumentar "teológicamente" sobre la virgen. Más adelante, lo que sentía era pena, porque lo que más se conocía de nosotros era esa -falta de veneración por María-, en vez de las "Solas", de la Reforma Protestante, pero en la actualidad, ¡-hasta me hace gracia la pregunta-!, y me parece una manera tan buena cómo otra cualquiera, para hablar de mi fe.

La verdad, es que me gustaría que se nos conociera por lo que creemos más que por lo que "no creemos", pero cuando nos pregunten por cualquier cosa referida a nuestra fe, tendremos una preciosa oportunidad de explicar que nosotros no creemos en una "religión", sino en una forma de vida.

Los principios y valores de los protestantes o evangélicos, se basan en las enseñanzas bíblicas, pero sobre todo, son visibles en nuestra manera de vivirlos, y aunque desde fuera puede parecer, -y así nos lo manifiestan los que no creen todavía-, es que nos movemos en una "estricta" serie de prohibiciones; -en limitaciones- en lo que se refiere a lo "más divertido" de esta vida...

Podemos dar una imagen de aburridos, recatados, o incluso de anticuados, porque no vivimos -"peligrosamente"-; no consumimos drogas, ni somos promiscuos sexualmente. No vamos mintiendo ni robando, y se nos pasa la vida "mirando al cielo" y con los pies a dos cuartas del suelo... pero el creer es una decisión tan respetable como la contraria, por lo que no debemos "achicarnos", ante esas opiniones y vivir con coherencia nuestra fe, como lo hace el que no cree, y decide vivir "al filo de la navaja..."

Vivir conforme a los Valores del Reino de Dios, ¡es un privilegio! y si a veces te has sentido "rarito" por las opiniones de los que no piensan como tú, te animo a que vivas sin complejos y en libertad, buscando, -no la aprobación de los demás en tus comportamientos-, sino viviendo en plenitud tu fe.

Miramos al cielo, sin complejos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!