¿A qué Dios sigues...?

¿A qué Dios sigues...?

Parece una pregunta obvia, pero creo que justo ahí está la clave de nuestra fe... y es que intentamos “hacernos un Dios a nuestra imagen y semejanza”, más que creer en el Dios que se nos presenta en la Biblia y que no oculta Su carácter, o Sus exigencias como Padre, y desde luego, no oculta Su amor ni los beneficios de Su Gracia.

Pero nuestra tendencia es crearnos un Dios “fácil; un -colega-, que nos permite equivocarnos y nos perdona setenta veces siete, ¡o las que hagan falta!; un Dios “sencillo y complaciente”, que entiende nuestros deslices y nos mira con ternura, cuando “hacemos travesuras” y nos negamos a que nos castigue por nuestra “mala cabeza...” ese Dios de “bolsillo”, que siempre está cuando necesitamos que nos eche una mano, nos libre del sufrimiento y de los contratiempos de esta vida.

Pero... ¡ese no es el Dios que se nos presenta en la Biblia!

Si es cierto que nuestro Padre Celestial, es un Dios cercano, perdonador y comprensivo, pero Dios: ¡no es un colega al que llamamos cuando le necesitamos! es ¡MUCHO MÁS!; tal vez, cuando seamos capaces de ver qué:


“Mis ideas no son como las vuestras,

y mi manera de actuar no es como la tuya.

“Así como el cielo está por encima de la tierra,
así también mis ideas y mi manera de actuar
están por encima de las vuestras.”
-DICE EL SEÑOR-
Isaías 55:9

Intentamos traspasar nuestra visión tan miope, a la mirada de Dios, y eso; ¡es un error! Su mente, es ¡otra cosa!. Sus tiempos, no se miden con nuestros relojes, y Él conoce no sólo nuestra situación actual; nos conoció antes de nacer y conoce nuestro futuro, por eso, a un Ser tan excelso no podemos meterle en una caja y “utilizarle” cuando nos haga falta.

Por todo esto, tener la dimensión clara de Dios, es fundamental a la hora de relacionarnos con Él, y que a pesar de Su grandeza, ha querido que tengamos una relación de confianza como la de un padre con su hijo.



Miramos al cielo agradecidos y rogando estar a la altura...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!