Bastantidad

Una palabra que no utilizamos mucho es:  bastantidad, incluso, puede, que muchos desconozcan su significado: -no necesitar más que lo estrictamente necesario respecto al alimento, bebida diaria y cobijo; esto: ¡suena a AUSTERIDAD en grado sumo...! y hoy por hoy, no es precisamente "#tendencia" 

Normalmente, pensamos que aprovechar esta vida,consiste en "tener de sobra" ya que nos sentimos "seguros" cuando tenemos "reservas", tanto en nuestras despensas, como en la cuenta del banco, o incluso cuando nos creemos poseedores del amor de nuestros semejantes...

Tal vez, nos creamos más necesidades de las que realmente tenemos, y hemos llegado a hacer de la comodidad, una necesidad más en nuestras vidas. Es por eso que nos sentimos incómodos cuando pasamos por etapas complicadas en las que no tenemos nada claro nuestro presente, ni nuestro futuro, ya que esa comodidad, peligra...


"Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
Mateo 6:25-26

Estos versículos nos animan a replantearnos la "bastantidad", y arrancar el día sin tantas necesidades creadas y sin suspirar tanto por lo que creemos que -nos falta-.

Cómo creyentes, sería interesante que tuviéramos muy presente eso de "Bástate mi Gracia" (2ªCorintios 12:9), y para que no se nos olvide, sugiero escribir post-it y pegarlos por la casa, hacer un Graffiti en una pared, incluso los más atrevidos... ¡tatuárselo a la vista! 


Miramos al cielo buscando la PROVIDENCIA de Dios.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!