"Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?"
Mateo 18:12
En la actualidad, no estamos familiarizados con el trabajo de los "pastores", por eso, nos llama la atención, esa -rutina-, de "abandonar" las 99 y salir en busca de la "perdida..." Esta manera de actuar para nosotros, contradice -en cierto modo-, el sentido común... ya que si lo miramos de manera práctica -abandonar- 99 ovejas por “rescatar” a la descarriada-, implica un alto riesgo, ya que las que se quedan "abandonadas", pueden también "perderse" o correr un gran peligro... pero es que, las enseñanzas que Jesús dio en su tiempo, eran las más adecuadas para que le entendieran, y se adaptó a la cultura y costumbres de la época. Nosotros, en la actualidad, no entenderíamos esas enseñanzas si no nos situáramos en su contexto, y debemos ir más allá de lo textual; es decir entender el valor que Jesús daba a cada individuo en particular y no solo al grupo.
Los judíos sentían que eran PUEBLO de Dios en su conjunto, y cuándo Jesús vino a la tierra, enseñó el valor de cada individuo, y la importancia de establecer una relación personal, única, y necesaria con Dios.
Piensa, que esa oveja que "se pierde" en un momento dado, puedes ser tú, y el Señor, sale detrás de ti sin dudar a buscarte; ¡arriesgándose! a dejar al resto por ti: ¡POR AMOR A TI!
¿A que ahora lo ves de otra manera?
Miramos al cielo agradecidos por que Dios, nos quiere a cada uno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!