Cómo orar media hora por tu iglesia, y que te falte tiempo...
Una práctica habitual en las iglesias es organizar una jornada/cadena de 24 horas de oración. En la mayoría de ellas, se programa para que Dios guíe a la hora de escribir la agenda de cultos, actividades, decisiones y todo lo que afecta a la iglesia.
He elaborarado una guía con motivos concretos y personalizados, (pero que puede servir para cualquier iglesia) ocupando aproximadamente media hora, y que pueda ser aprovechada al máximo.
Dedique algo tiempo a la planificación de ese tiempo con motivos muy concretos y al terminar, me di cuenta que seguramente, me faltarían minutos...
La oración siempre ha sido mi "tema favorito", junto con el Espíritu Santo; puede que sean los dos temas sobre los que más libros tengo y más he "escudriñado la Biblia" para saber más, y mejor sobre estos temas.
He creado una guía "express" con muchos, y diferentes motivos de oración para que cubrieran mi media hora y ¡me encantaría compartirla contigo!, y no solo para orar media hora de manera "excepcional", si no para adaptarlo como algo muy frecuente en nuestras vidas de oración, y ¿quien sabe? en poco tiempo... ¡puede que se nos quede corto!
Los temas "ESPECÍFICOS" sobre súplicas y acción de gracias de cada congregación, deben incluirse en las generalidades que aparecen más adelante, personalizando así la iglesia por la que estamos orando, (muy interesante incluir el nombre propio de las personas: responsables, profesores, enfermos...)
Recomiendo, alternar la oración con tiempos de lectura bíblica inspiradora, silencios y música.
CONFESIÓN:
Empezamos confesándonos delante del Señor, para que no haya INTERFERENCIAS (pecados), que impidan, que nuestras oraciones lleguen con claridad al Señor.
-Confiesa al Señor, lo que sabes que no estás haciendo bien, y además, pide que el Espíritu Santo te muestre cosas que no estás haciendo todavía y que Dios, quiere que hagas.
Guarda silencio.
-Pide perdón por algo respecto que respecto a la iglesia, creas que debes mejorar (servir con el don/dones y talentos que el Señor te ha dado, ser más cálido con las visitas, más hospitalario con tus hermanos, más atento ante sus enfermedades o cualquier tipo de problemas...)
Guarda silencio.
-Ora reconociendo tu arrepentimiento y pide ayuda al Espíritu Santo para que te de valor, valentía y constancia, para no volver a caer...
Música:Tu perdón
ALABANZA
Sabiéndonos perdonados, empezamos un tiempo de alabanza.
Alaba al Señor, no por lo que hace, si no por ¡QUIÉN ES! Utiliza los atributos de Dios para exaltarle: Su bondad, fidelidad, misericordia, Su gracia... alábale por Su presencia entre nosotros, Su Salvación, ¡por estar atento siempre!, Padre eterno, Santo, poderoso, Rey de reyes...
Alábale por Su maravillosa creación, Por Su hijo, Por el Espíritu Santo, por Su BELLEZA...
Probablemente, esta sea la sección, dónde empleemos más tiempo...
Como esta guía, ha sido creada por la iniciativa de orar por una iglesia, enfocaremos las peticiones a ese respecto.
-Oramos para que todos los que conforman el cuerpo de la iglesia, encuentren su don/dones que el Señor les ha dado, y puedan servir a la iglesia y darle la gloria a Dios.
-Oramos por las necesidades de los distintos departamentos que haya en tu iglesia, para ello, es importante que hables previamente con cada representante, coordinador o responsable, podrá decirte cosas concretas y que luego podamos agradecer al Señor por Su respuesta:
-Los niños; Su entrega al Señor, su capacidad de comprender el mensaje que queremos enseñarles, por sus profesores: compromiso, responsabilidad, cariño en el trato, preocupación por sus vidas de manera integral, y por sus padres.
-Adolescentes: Por que pongan en práctica todo lo que ya saben del Señor, por su conversión, sus comienzos de servicio en la iglesia descubriendo sus dones, para que el Señor les libre de malas compañías o posibles tentaciones...
-Los jóvenes: ayuda a la hora de tomar decisiones, su integración en los diferentes servicios de la iglesia,sus estudios o trabajos, su posible pareja, la relación con sus padres, la consolidación de su compromiso y entrega a Dios.
-El liderazgo de la iglesia: Para que sus corazones sean sensibles a las necesidades de los miembros de la iglesia, por la visión y misión de la congregación, para que el Señor escriba la agenda de actividades, eventos, y planificación de todo lo que tenga que ver con la vida de la iglesia, y sean dirigidos por el Espíritu Santo; para que el Señor les capacite y les de tiempo y amor para su iglesia, sin descuidar su vida familiar y su cuidado personal; para que su vida de oración sea su prioridad.
- Por los equipos encargados de que los cultos sean de bendición: alabanza, sonido, iluminación, bienvenida, dirección del culto, enseñanza...
-Grupos de hogar: que sea el Espíritu Santo quién mueva a las personas a integrarse en los grupos y propicie la comunión entre los hermanos siendo cada encuentro edificante. También orar por los que dirigen, y coordinan los grupos.
-Por todos los que sirven y que no están incluidos en los grupos anteriores, como los encargados de redes sociales, web, audiovisuales...etc
-Oramos por los enfermos, por los que están en necesidad, por los que tienen problemas familiares, económicos, por los que tienen que tomar decisiones importantes; pedimos discernimiento, paz y confianza en la voluntad de Dios.
-Oramos por las finanzas de la iglesia, por las necesidades materiales que tenga.
-Oramos para caminar como iglesia en la voluntad de Dios y cumplir el propósito que tiene para ella, siendo SAL Y LUZ dónde el Señor nos ha puesto, y poder llevar a cabo LA GRAN COMISIÓN, como individuos pero también como comunidad.
Música: Lo harás otra vez
ACCIÓN DE GRACIAS
Terminamos nuestro tiempo de oración dando GRACIAS al Señor por estar atento a nuestro clamor y por todo lo bueno que provee a nuestras vidas y Su iglesia:
Salmos 107:
Que den gracias al Señor por su gran amor
por sus maravillas en favor de los hombres
...
...
-Gracias por todas las familias que componen la iglesia, por las personas que sirven, por los medios materiales que ayudan a llevar a cabo las actividades, por el local, por poder llevar a cabo nuestra vida cristiana con libertad...
Aquí nuestro corazón debe abrirse y dejar salir agradecimiento por la bondad del Señor con Su iglesia.
Música: La bendición
Espero que esta guía, te ayude a cubrir media hora de oración, y:
¡HASTA TE FALTE TIEMPO!
Practica, practica, practica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario. ¡Muchas gracias por tu aportación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!