3.-La última Cena

Quizás la ÚLTIMA CENA, es una de las señales más importantes de la última semana de Jesús en la tierra antes de Su muerte y Resurrección.

Está cargada de significado y de símbolos... y se narra en los tres evangélios  sinópticos, y en Juan, -de manera- un tanto diferente (cómo siempre...), y aunque aparece el contexto, se obvia el pan y el vino... así como la diferencia de un día en su celebración, situando Juan el día 14 de Nisan, y Mateo, Marcos y Lucas el día 15.

La cena más importante del año para los judíos, -la cena de Pascua-, dentro de la Pesaj, (fiesta de siete días), en la que se rememoraba la liberación del Pueblo de Dios de los Egipcios. Cuándo Jesús se sienta a la mesa a presidir la cena, Él, ya sabía lo que le esperaba...

"Mientras comían, tomó Jesús el pan, lo bendijo, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo:

—Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:

—Bebed de ella todos,  porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados."

Mateo 26:26-28

Jesús sabía que Su cuerpo -iba a ser "partido", y "derramada Su sangre", y aquí se inicia un SEGUNDO PACTO, de Dios con Su pueblo, (el primero en Éxodo 19:4). A partir de este momento: ¡todo cambia!, el sistema de sacrificios, es sustituido por el SACRIFICIO de JESÚS: ¡único y definitivo para limpiar de pecados a quién lo quiera aceptar como suyo! y el GRAN TEMPLO, es -"sustituido"- por la comunidad de Jesús: SU IGLESIA.

La MESA: lugar de encuentro elegido por Jesús para Él y los suyos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!