Hay personajes Bíblicos que son MUY importantes y que no vamos a dejar de mencionar en estos meses, y uno de ellos es Juan: "el Bautista".
Juan, aparece en los evangelios, incluso antes de nacer, ya que recordaréis el pasaje en el que María, la madre de Jesús, visita a su pariente Elisabet, que está embarazada de Juan:
"Al llegar, entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre."
Lucas 1: 40-41
Juan el Bautista, no solo es mencionado en la Biblia, también lo menciona el historiador Flavio Josefo (esto, da unidad por otra parte al Juan Bautista histórico y al Jesús histórico, tan vinculados entre sí...)
El ministerio de Juan Bautista, aparece en los cuatro evangelios, y cada uno de ellos aporta una visión que nos informa sobre este hombre que cómo él mismo dice, fue enviado para "abrir camino" al Mesías.
Algunos teólogos afirman que Juan podría pertenecer al grupo de los "esenios", ya que una de sus costumbres era bautizar. También se cree que perteneció a ese grupo por la ubicación en la que llevaba a cabo su ministerio: en el río Jordán, (símbolo también, de la entrada al "nuevo Reino de Dios", por medio de bajar a las aguas), aunque él afirma también en la Biblia, que él, bautiza en agua, pero el que le precede (refiriéndose a Jesús), bautizará con el Espíritu.
El lunes veremos ese "MOMENTAZO", de encuentro entre Jesús y Juan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!