La Epístola a Filemón, está muy relacionada con Colosenses, ya que además de que Pablo es su autor, va dirigida a uno de los miembros de la iglesia en Colosas y "dueño" de Onésimo, su esclavo, (protagonista de esta carta), y que huyó de la casa de Filemón y se convirtió al cristianismo al lado de Pablo.
Pablo escribe esta carta, rogando a Filemón que se reconcilie con Onésimo, ya que en esos tiempos, huir de la casa del dueño, significaba un grave delito ante la ley, y Filemón, tendría todo el derecho a denunciarlo.
Es interesante que Pablo, en esta carta no se presente con todos "sus honores", (apóstol de Jesús), más bien como "-prisionero de Cristo"-; con la humildad por delante y no con la intención de ordenar a Filemón que perdonase a Onésimo, más bien, -siendo imitador de Cristo-, cuándo RUEGA a Su Padre por cada uno de nosotros, pidiéndole que nos perdone.
Esta carta, pudo ser la esencia para siglos más tarde, procurar la abolición de la esclavitud en el mundo.
Al inicio de la carta Pablo, saluda a Apia y a Arquipo, que podrían ser la esposa e hijo de Filemón; -encargado- de pastorear a las personas que se reunían en su casa, aunque este dato, es solo una suposición, con el apoyo de algún indicio: Colosenses 4:17
Mañana, vemos la estructura de esta epístola y te animo ¡a que la leas!, son solo 335 palabras y 25 versículos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!