Hebreos IX: ¡EL VELO ES CRISTO!















Cómo ya he comentado anteriormente, esta epístola es la más Cristo-céntrica y la que más referencias hace al Antiguo Testamento, haciendo conexiones muy precisas con personajes y símbolos que señalan a Jesús.

En los capítulos 9 y 10, el autor de Hebreos, habla del Tabernáculo.

Os dejo un dibujo (terriblemente feo, hecho por mi...), para recordar como era el Tabernáculo en el que se hacían los sacrificios en el Antiguo Testamento.


El Sumo Sacerdote, accedía al lugar SANTO para ofrecer los sacrificios por los pecados del pueblo, y solo una vez al año, accedía al "Lugar Santísimo", atravesando el segundo velo para la ofrenda de sacrificios.

Jesús, es comparado con el VELO, ya que cuándo Él se sacrificó en la cruz, el velo del templo se partió en dos, dejando así "entrada LIBRE" a la presencia de Dios 

¡Preciosa comparación!

También vemos en el capítulo 10:26-31, una ADVERTENCIA, similar a la de Hebreos 6:4-8, pero, ¡no debemos olvidar el contexto de persecuciones que vivían los convertidos al cristianismo en ese tiempo! y su "tentación" a volver atrás, pero ¡tenemos que seguir leyendo el capítulo 10 hasta el final!, ya que termina ensalzando la valentía que los Hebreos, ya que desde el principio de su conversión, soportaron mucho sufrimiento y animándoles a no decaer en su fe en Jesús. (Hebreos10:32-39 )

Mañana... ¡Nochebuena!

1 comentario:

  1. Me encantó el dibujo, muy claro y sencillo. Gracias por cada devocional, Dios siga bendiciendo este ministerio.Feliz Navidad!!!🥰

    ResponderEliminar

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!