Antes de iniciar la Carta a los Romanos, (¡palabras mayores!) empezamos con una sonrisa...
Como en todas las instituciones que “se precien”, en Academia de la Biblia, los estudiantes, tenemos exámenes y trabajos... Os presento mi “tarea” sobre el Evangelio: ¿Cuál es tu favorito? (dispongo de 1 minuto...)
Romanos, es la primera de las epístolas. El orden de su ubicación en el Nuevo Testamento, viene dada por su longitud; no fueron ordenadas por la fecha en la que se escribieron, -y en el caso de Romanos-, fue redactada sobre el año 55 d.C.
La carta a los Gálatas es un resumen de Romanos, aunque hay críticos que piensan que Gálatas fué escrito primero y la carta a los Romanos, es una ampliación de ella.
Es la epístola "favorita" de la cristiandad, y es que en su contenido, encontramos la respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos cuándo nos acercamos a Dios, y necesitamos razones para decidir si vamos a confiar o no en Él:
-¿Para que vino Jesús? Romanos 1:1-17
-¿Cómo somos justificados? Romanos 3: 21-31
-¿Confirma el Nuevo Testamento, lo dicho en el Antiguo Testamento? Romanos 4: 1-25
-Debemos seguir las Leyes del Antiguo Testamento para no pecar? ¿Qué papel desempeña la GRACIA? Romanos 7:1-25
-¿Cómo podemos vivir vidas santas, siendo pecadores? Romanos 8:1-39
Esta carta fue decisiva para grandes hombres de Dios como San Agustín de Hipona, Lutero o Barth. Romanos, es una oda a la GRACIA.
Pablo repite en varias ocasiones en esta epístola, que judíos y gentiles son IGUALES delante de Dios, y que Jesús, ¡murió por todos!
Mañana, ¡más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!