Seguro que a todo el mundo le suena el inicio del evangelio según Juan:
εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
en el principio era el logos y el logos era con Dios el logos era Dios.
El profesor de la academia nos decía que de alguna manera Jesús es el "logo" de Dios: la "imagen VIVA del Dios invisible".
Vamos con la segunda parte de este evangelio, a partir del capítulo 13: "El libro de la Gloria", en el que "desaparece el Jesús público", y encontramos al maestro de los discursos, destinados en exclusiva a sus apóstoles, empezando de una manera muy práctica: lavándoles los pies, esto, solo lo cuenta el evangelio de Juan, al igual que el mandamiento "nuevo":
"...Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."
Juan 13: 34-35
Los capítulos 14 al 17, contienen información -en exclusiva-, que SOLO conocemos por JUAN. (te invito a que los leas...)
El lunes, terminamos el evangelio según Juan. ¡Qué tengas un buen fin de semana!, mañana de nuevo, Carlos, nos cuenta cosas interesantes... ¡coged aire con él!, por que en cuanto acabemos el evangelio según Juan, empezamos con la Epístola a los Romanos, y os aconsejo que vayáis ¡comprando la armadura! porque la vamos a necesitar... 🏛🏺
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!