Desgastados...

"Por eso no nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo se va gastando, nuestro espíritu va cobrando más fuerza.  Las dificultades que tenemos, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: 
una gloria grande y maravillosa."

2 Corintios 4:16-17

Sería muy interesante si conseguimos practicar en este tiempo, lo que nos indican estos versículos de 2ª de Corintios. 

Qué nuestro cuerpo se va "desgastando", ¡es algo inevitable!, cada día somos "más mayores", y nuestras articulaciones, nuestros órganos, incluso nuestra memoria, se van deteriorando por el uso, pero: ¿estamos aprovechando estos días para que nuestro espíritu cobre más vida? ¿Cómo podemos fortalecer, renovar, "rejuvenecer", nuestro espíritu?

Pues justo, lo que debilita y envejece nuestro cuerpo, podemos utilizarlo para ¡fortalecer nuestro espíritu!, y es que, las dificultades, y la debilidad física, hace que nos centremos en nuestra parte espiritual; que busquemos casi con desesperación la cercanía de nuestro Dios.

Cuando pasamos por dificultades físicas como la enfermedad, (tanto la nuestra, como la de nuestros seres queridos), hace que ¡clamemos a Dios, con todo nuestro corazón!, que acudamos a la Palabra y a la oración cómo nuestro sustento, buscando consuelo, respuestas, esperanza...

Estos días, casi todos hemos buscado un "versículo", un pasaje de la Palabra de Dios, que nos de aliento para seguir adelante; ¡para CONFIAR que Dios nos escucha y que está en el control de todos los acontecimientos que nos superan!. También nuestra lista de oración, -que va creciendo-, hace que nuestro espíritu anhele la presencia del Espíritu Santo, acompañándonos, consolándonos y ¡clamando por nosotros con gemidos indecibles!

Podemos utilizar este sufrimiento que nos acompaña de día y de noche para fortalecer nuestro espíritu, así que: ¡hagámoslo! y no será tiempo perdido ni desolador! más bien: "Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa."

Arrancamos la semana esperanzados y confiados.
#QuédateEnCasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!