Cómo elegir...

"El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme. Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.
 Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona insensata que construyó su casa sobre la arena.  Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida."
Mateo 7:24-27
Muy interesante la nueva serie en ICONO sobre "COMO ELEGIR"

Esa pregunta que los cristianos nos hacemos a menudo cuando tenemos que tomar decisiones transcendentales en nuestra vida... preguntándonos cuál será:

LA VOLUNTAD DE DIOS.

Lo más novedoso de esta primera parte, es que -a lo mejor-, no nos estamos haciendo la pregunta adecuada cuando nos vemos obligados a elegir, ya que nuestra tendencia es preguntamos:

¿QUÉ?

-¿Qué estudio?
-¿Que elijo ante las propuestas de trabajo que se me presentan?
-¿Qué hago respecto a la compra de esta u otra vivienda?
-¿Es esta la persona con la Qué debo casarme?
-¿Qué debo hacer ante esta disyuntiva?

Tal vez el QUÉ, es la pregunta equivocada... y deberíamos preguntarnos:

-¿Quién?
Tener claro para todas las decisiones que tengamos que tomar QUIENES SOMOS es ¡muy importante! ¿cuál es nuestra IDENTIDAD? ya que esto determinará nuestras decisiones, si tenemos claros nuestros principios y somos coherentes con ellos, las decisiones serán más fáciles de tomar-
-¿Por qué?
Siempre hay una MOTIVACIÓN (un por qué), detrás de lo que hacemos (o no hacemos...). Que esa motivación sea adecuada y conforme a nuestros valores, nos asegurará tomar la mejor decisión.
-¿Dónde?
Cada día nuestros pasos nos marcan una dirección y nos llevan a un destino; tal vez no seamos capaces de verlo, ya que no tenemos la perspectiva que tienen los que nos están mirando, por lo que estar atentos a lo que nos dicen los que nos quieren y ver si estamos "en buenos pasos", nos ayudará a dar golpes de timón si fuera necesario...
-¿Cuándo?
No podremos conseguir nuestros sueños si no hacemos cada día lo necesario para llegar a la meta, por lo que ¡el día a día es fundamental!, las micro-decisiones diarias, el esfuerzo o sacrificio diario será lo que nos posicionará en el futuro; haciéndo cada día lo que corresponde hacer, y que nos hará estar PREPARADOS para lo que nos traiga el día de mañana.

Puede, que si nos hacemos estas preguntas, se aclare un poco más nuestro futuro... y es que Jesús mismo nos anima a hacérnoslas, (si leemos con atención el pasaje del principio), sabiendo, que no son "formulas mágicas", sino más bien son claves. (Podemos ver un resumen PERFECTO en la imagen).


Ya sabéis que podéis escuchar la conversación pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!