Prueba/Tentación

¿Entendemos bien la diferencia entre una tentación y una prueba?

Son cosas muy diferentes, aunque las dos se -nos plantan delante-, y nos retan...

Sobre la tentación, tenemos opción de "elegir", es decir: podemos caer en ella, o no, pero ante las pruebas que se nos presentan, no tenemos más remedio que superarlas.

Hay una confusión, muy frecuente cuando estamos ante una prueba, y los que nos rodean, nos dicen para consolarnos:
-¡No te preocupes, porque Dios, no te va a dar más de lo que puedas soportar...!

El versículo, sobre el que "se supone", se apoya esta afirmación, no habla de LAS PRUEBAS, habla de las TENTACIONES:

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir..."
1ªCorintios 1:10

 La tentación, nunca viene de Dios, pero si caemos en ella, Dios, ¡no va a dejarnos solos!, (a no ser que nosotros nos empeñemos en pelear en nuestras fuerzas...) 

Hay muchos versículos que hablan de la protección de Dios durante las pruebas; de Su compañía,  ayuda, aliento, sustento, consuelo, y de los "premios", que obtendremos al salir victoriosos de la Prueba.

-"El Eterno peleará por vosotros, y vosotros, estaréis tranquilos”.
 Éxodo 14:14
-“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Eterno”.
 Salmos 34:19
-“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento…"
 Salmos 23:4
-"Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman."
 Santiago 1:12

Debemos leer la Biblia con cuidado, y aplicar las promesas de Dios adecuadamente a nuestras vidas y a nuestros consejos a los demás. Afrontar las tentaciones y las pruebas, desde el principio con la ayuda de Dios, ¡nos asegura la victoria sobre las dos!, pero si podemos huir de la tentación, será una batalla menos, que tendremos que librar... ¡ahorrando sufrimientos mientras miramos al cielo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!