Nos preocupamos porque nuestro corazón funcione bien: sin arritmias, soplos, u otras patologías más graves. Intentamos evitar que no se deterioren nuestras arterias, vigilando nuestro colesterol, o que el estrés, no nos produzca infartos... pero: ¿a que se refiere el libro de Proverbios cuando nos dice:
"Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque este, determina el rumbo de tu vida..."?
Debemos entender que el corazón, cuando hablamos -espiritualmente- , no se refiere al corazón físico; tiene mas que ver con nuestra mente, con nuestros pensamientos, y comportamiento.
Esta claro, que igual que el corazón físico es un órgano importantísimo para vivir, (si no late.. vamos mal...), pues también es muy importante, que nuestro corazón espiritual -"lata"- también acompasadamente.
¿Cómo podemos "chequear" nuestro corazón espiritual?
Todavía no existen aparatos que hagan -"electrocardiogramas espirituales"-, para saber como está nuestra salud, tampoco se pueden llevar a cabo "donaciones", ni trasplantes para ayudar a quienes sufren de "corazones duros o conciencia cauterizada..." pero no es mala idea, hacernos un "auto-chequeo" para diagnosticar nuestra salud...
Te animo a "rellenar este cuestionario", que puede analizar tu salud espiritual actual:
-¿Cuales son tus prioridades?
-¿Te comportas igual los domingos que el resto de la semana?
-La Palabra de Dios y la oración, ¿son pilares de tu vida?
-¿Perdonas con facilidad?
-A la hora de tomar decisiones (por muy pequeñas que sean) ¿Te planteas que querría el Señor que hicieras, o decides directamente?
-Descansas en el Señor, dejando a Sus pies tus problemas o intentas resolverlos tú con tus capacidades?
-Cuando piensas en la eternidad: ¿sonríes?
-¿Te duele el -corazón- con el sufrimiento de los demás sobre todo, los que no tienen el privilegio de conocer al Señor y Sus preciosos recursos de ayuda y consuelo para Sus hijos?
Te animo a dedicar cada día unos minutos a "auscultar tu corazón" con estas preguntas y si tienes dudas, solo tienes que:
Mirar al cielo en busca de respuestas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!