Autoestima

 Esta semana, hablamos de AUTOESTIMA en el grupo que nos reunimos en casa.

¡No es un tema fácil!, si lo queremos observar a través de una visión cristiana, ya que sobre "el estimarse a uno mismo", ¡hay mucho escrito!, y no sería extraño que se nos "colasen" algunas corrientes que circulan hoy en día, y que asocian el quererse a sí mismo con "el culto al cuerpo" o tendencias que rozan el hedonismo y hasta el egoísmo...

El quererse a uno mismo de manera equilibrada y sin caer en creer que "no somos nada", o irnos al otro extremo de "querernos más de la cuenta", olvidando, que nuestro exceso de amores propios, pueden salpicar al que tenemos cerca y que no se sienta amado de manera adecuada, exige acercarnos con cuidado a este tema, haciendo una investigación de, como Dios quiere que nos veamos y nos queramos adecuadamente... y también, como amar desde ese equilibrio a los que nos rodean. 

"... Amarás a tu prójimo como a ti mismo" Mateo 22:39

¿Dónde encontramos el punto justo de querernos bien? Pues es tan sencillo como:

 ¡Vernos como Dios nos ve!

y así nuestra autoestima estará en el lugar adecuado.

Te doy varias pistas...

-En primer lugar, ¡SOMOS HIJ@S de Dios!, no existe mayor honor ni título que podamos llevar. ¿Los hijos de los reyes de cualquier país, se avergüenzan, o no llevan ese privilegio con honor? Pues ¡así nos ve Dios!, como hijos suyos, y herederos de Su REINO.

Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de DiosJuan 1:12-13.

-Estamos creados a Su imagen y semejanza.

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2.10

-Él nos ve: PERFECTOS, ya que al aceptar formar parte de Su familia y creer en la muerte y resurrección de Cristo a nuestro favor, hemos sido SANTIFICADOS

Él, por medio de una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificadosHebreos 10:14.

-Dios nos ve como el templo del Espíritu Santo, y a veces, ¡no somos lo suficientemente conscientes de este PRIVILEGIO!, pues significa que NUNCA estamos SOLOS, que gracias al Espíritu Santo, tenemos ayuda, protección, consuelo, discernimiento...etc, y que somos poseedores de un DON SOBRENATURAL, que muchas veces no valoramos en su justa medida y en el poder que a través del Espíritu se nos otorga:

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 ªCorintios 3:16 

-Dios nos ve como EMBAJADORES de la GRAN COMISIÓN, y ser "embajador", no es poquita cosa...

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28: 19-20

Hay muchas más formas en la que Dios nos ve y que aparecen en la Biblia, y eso te ayude a que te quieras bien y tu autoestima este equilibrada. Te animo a que investigues y ¡no te tengas en poco!, sin olvidar que todo es POR GRACIA de DIOS y no porque seamos estupendos en nuestras fuerzas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!