Terminamos hoy el "oscuro capítulo sobre la muerte de Jesús", porque aunque nosotros sabemos el feliz desenlace de los acontecimientos, ya que Jesús resucitó, Sus discípulos, aún no sabían que toda esta serie de acontecimientos, acabarían bien...
Como decíamos ayer, los cuatro evangelios, nos cuentan que ocurrió, tras la muerte de Jesús en la cruz, y vimos la actuación de José de Arimatea, pero en el evangelio de Juan, podemos leer un matiz, NUEVO y sorprendente:
José de Arimatea: ¡no estuvo solo!
"También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, (José de Arimatea y Nicodemo), y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos."
Juan 19:39-40
¿Quién es Nicodemo? Lo encontramos en el primer versículo del capítulo 3 del evangelio de Juan:
"Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Un fariseo, muy interesado en las enseñanzas de Jesús, y que fue testigo en primera fila de las conocidísimas palabras de Jesús:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Juan 3:16
Un miembro del Sanedrín, y un alto dignatario fariseo... ¿no es sorprendente que fueran personas ricas, y nobles, los que Dios utilizara en este delicado momento para "encargarse del cuerpo de Jesús"? ¿Qué nos enseña esto? Una vez más, los evangelios, no dan puntada sin hilo...Hoy, quinto día de #Adviento2021,
¿ME ACOMPAÑAS?
https://www.oracion24-7.com/2021/12/preparate-para-el-senor/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!