Blasfemia, seducción al pueblo, hablar del templo... eran las acusaciones que vertían sobre Jesús, para Su muerte, pero el cargo político romano no entendería esto, razón suficiente para ajusticiarle, por lo que le acusaron de "rebelde" y "agitador político mesíanico", buscando la sedición, al declararse "Rey de los judíos" (la mayor de las traiciones al poder político romano, y que si implicaría la muerte...)
Pilato no encontraba culpa en Jesús, y se sintió utilizado por los sacerdotes, viéndose en su actitud, el querer soltar a Jesús, utilizando intentos de librar a Jesús de la cruz, como querer soltar a un preso en Pascua, dando a elegir entre Jesús y Barrabás.
"¿A quién queréis que suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?». Porque él sabía que lo habían entregado por envidia..."
"Viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: «Soy inocente de la sangre de este Justo. ¡Allá vosotros!». Todo el pueblo contestó: «¡Caiga Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!». Entonces les soltó a Barrabás, y después de hacer azotar a Jesús, lo entregó para que fuera crucificado.
Mateo 27:17-18 y 24-26
******
* SEGUNDO DÍA DE ADVIENTO.
Puedes visitar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!