Inmediatamente después del bautismo de Jesús en el Jordán por Juan el Bautista, aparecen en los tres evangelios sinópticos, las tentaciones de Jesús en el desierto, que serán el inicio de Su ministerio.
¡Curiosa manera de empezar!.
Jesús decidió, (impulsado por el Espíritu Santo), apartarse al desierto durante un tiempo antes de empezar un recorrido ¡que no iba a ser fácil!, y en el que tenía que tomar decisiones muy importantes, entre ellas, la elección de Sus discípulos. Un tiempo para orar, escuchar al Padre, y empezar a asumir que Su misión en el mundo, era MORIR para salvar a la humanidad y restablecer la relación entre el Creador y Su creación, que se produjo tras el pecado.
¡Mucho que pensar, mucho que planear, y mucho que asumir...!
Curiosamente, el evangelio según Juan, no trata las tentaciones de Jesús en el desierto y Marcos: vuelve a ser "austero", en palabras sobre este hecho, ya que no enumera las tres tentaciones como hacen Mateo y Lucas, limitándose a decir:
"Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían "
Marcos 1:12-13
Mañana, veremos que dice Mateo sobre estas tres tentaciones, que si reflexionamos, ¡no acabaron ahí!, sino que persiguieron a Jesús hasta el último día antes de morir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!