Alguna curiosidad sobre estos textos, es que de ellos, parten tradiciones de la iglesia católica u ortodoxa como los nombres de los padres de la madre de Jesús, "San" Joaquin y "Santa"Ana, y los nombres de los magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.
No tienen ningún valor a nivel de doctrina o enseñanzas, aunque alguno de ellos, (sobre todo el evangelio de Tomas, texto proto-gnóstico, que algunos expertos datan sobre los años 60 del primer siglo), tiene referencias a los evangélicos canónicos, especialmente al evangelio de Juan.
No cabe duda que la literatura, como el resto de las artes, han encontrado a Jesús, como un "personaje" muy interesante y "novelable", y han dado rienda suelta a su imaginación a la hora de escribir, llegando esta tendencia hasta nuestros días (aquí tienes un enlace de novelas de ficción con Jesucristo como protagonista):
https://yucatancultura.com/novelas-para-leer-semana-santa/
-Juan capítulos 18y19,
-Mateo. 26.47-75 y capítulo 27;
-Marcos. 14.43-72 y capítulo 15;
-Lucas. 22.39-71 y capítulo 23
¡Una nota interesante! uno de los momentos más emblemáticos de esa madrugada del viernes Santo, es la oración de Jesús en Getsemaní, y solo, la narran los tres evangelios sinópticos, en Juan no aparece...
Mañana, "sábado oscuro..." toca ponerse en la piel de todos los que vieron a Jesús crucificado y muerto...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!