¡Domingo de Resurrección!


"No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: 

-Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

                                                            Lucas 24:6-7

¡Asombrosa la "sorpresa" que produjo la resurreción de Jesús, en Sus discípulos!. En su defensa, podemos decir, que las resurrecciones, tampoco eran día si y día no, aunque ellos mismos, presenciaron en primera persona más de una... (el hijo de la viuda de Naín, Lázaro, la hija de Jairo...), y Jesús, se lo anunció, -al menos- cuatro veces, según leemos en los  evangelios. Pero lo más sorprendente, es que los hebreos, -conocedores de las Escrituras-, (nuestro Antiguo Testamento), pasaron por alto las más de cincuenta profecías que anunciaban la muerte y resurrección del Mesías.

Muchas "herejías" a lo largo de la historia, han desmentido la resurrección de Jesús, afirmando que el mismo Dios, ¡no podía morir...!, que Su apariencia era humana, pero que realmente no era de carne y hueso (-según los docetistas), pero no debemos olvidar que la doctrina de la resurrección, ¡es el pilar de nuestra fe!:

"Si Cristo no ha resucitado, ¡vuestra fe es falsa!; y todavía estáis en vuestros pecados. Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido. Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima”. 

1ªCorintios 15:18-19 

¿Dónde está tu esperanza? Muy importante afianzar nuestra fe en la resurreción de Cristo, ya que Él mismo ha prometido que nosotros, seremos herederos también de una vida eterna a Su lado, después de esta en la que estamos viviendo.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros."

Juan 14:2

"...en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

1ª Corintios 15:52

Una curiosidad: los protestantes, siempre que representamos la cruz, lo hacemos con ella VACÍA, ya que Jesús ¡ha resucitado!

ALELUYA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!