Adoración versus alabanza

¿Sabemos la diferencia entre adorar y alabar?

Muchas veces confundimos estos términos y es importante diferenciarlos ya que alabar es una acción y adorar es una actitud,  y un compromiso de vida que implica no solo palabras, también HECHOS...

Podemos alabar a Dios, utilizando diversos medios: la oración, la música... etc, resaltando las cualidades de Dios  y Sus atributos, honrando así Su nombre, dándole gracias, ¡CELEBRANDO! lo que ha hecho y hace cada día por nosotros. 

Por medio de la Alabanza -piropeamos- al Señor, (la canción, Eres Santo, es ejemplo de una alabanza preciosa a nuestro Dios), y un dato IMPORTANTE: podemos alabar individualmente o en comunidad.



La adoración la expresamos -no solo con una determinada acción -, sino con nuestra actitud de reverencia y sobre todo de OBEDIENCIA al Señor. Cantamos y oramos, en reconocimiento de QUIÉN es Dios, pero sobre todo, con nuestro comportamiento diario: cumpliendo la voluntad de nuestro Padre celestial, dejándonos guiar por Su Espíritu Santo, y sirviendo.

La adoración es personal,  no comunitaria: cada uno, en dependencia total de Dios.

"...los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."Juan 4:23

Una descripción breve y concisa para que lo recordemos fácilmente.

Ten un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!